El joven crack protagoniza su mejor partido con el Barça

Lamine Yamal se gradúa en la Champions

En su partido número 100 con el club azulgrana, el futbolista de 17 años se echó al Barça a la espalda

El Inter de Milán de Simone Inzaghi no contaba con que Lamine se crece en las grandes citas

Así fue la locura de golazos del Barcelona-Inter

Lamine
Lamine en el partido del Barça ante el Inter. (EFE)
Jesús Buitrago
  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Lamine Yamal se ha terminado de graduar en la Champions League. Y es que el internacional española ha protagonizado la noche de este miércoles su mejor partido hasta la fecha con la elástica del Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa de Europa. En su partido número 100 con el club azulgrana, el futbolista de 17 años se echó al Barça a la espalda cuando inexplicablemente los hombres de Hansi Flick perdían 0-2 contra el Inter en el minuto 20 de la primera parte.

Y es que el conjunto italiano que dirige Simone Inzaghi no contaba con que Lamine se crece en las grandes citas, que no se achanta como ya demostró ante Francia en la Eurocopa que España salió campeona. Hasta el propio crack del Barça aseguró en la rueda de prensa previa que «el miedo lo dejé en el Parc de Mataró».  Viendo que la cosa en Montjuic iba de golazos, Lamine también quiso sumarse a la fiesta con una especialidad marca de la casa.

El extremo azulgrana se internó en el área tras quitarle el balón a Koundé, encaró a los dos jugadores del Inter que siempre trataron de convertirse prácticamente en sus sombras sobre el terreno de juego y envió un trallazo hacia el palo largo después de que el balón tocase la madera. Golazo de videojuego que hizo levantar de sus asientos a los aficionados culés presentes en Montjuic.

Con su precioso tanto, Lamine abrió el camino de la remontada culé y espoleó a la grada de Montjuic para que empujara al equipo azulgrana hacia algo que, en los primeros 21 minutos, parecía una quimera. Y es que el futbolista más desequilibrante del Barça fue un dolor de muelas para la zaga del Inter, pues todo el peligro pasaba por sus botas.

Y es que campeón español casi logra el empate tan sólo dos minutos después de su golazo tras una gran jugada individual donde hizo lo que le apeteció. Lamine encaró a Dimarco, para dentro, para fuera, recorte para sentarlo, la pegó sin ángulo, y cuando parecía que el balón se colaba ya tocó Sommer y el balón se estrelló en el larguero, evitando otro precioso tanto del joven futbolista.

Lamine volvió a aparecer tras el 2-3 del Inter

El extremo del Barça volvió a aparecer cuando el equipo de Flick más le necesitaba después de que Denzel Dumfries anotase el 2-3 para el Inter en el minuto 63 cuando el Barça buscaba adelantarse en el marcador. Sin embargo, apenas dos minutos después, el MVP del Barca esta noche volvió aparecer, aunque en esta ocasión de manera indirecta para que el conjunto catalán lograse el definitivo empate a tres.

Y es que la pizarra del club azulgrana, desde el saque de esquina, también tuvo su efecto. Sirvió Dani Olmo, dejó pasar Lamine y Raphinha de primeras desde fuera del área envió el balón al fondo de las mallas tras tocar en el poste y en el propio Sommer.

Y pudo ser peor para los de Flick, pues se libraron de un castigo mayor con el tanto anotado por Mkhitaryan. El armenio arrancó estaba en fuera de juego milimétrico por la punta de la bota y su tanto no subió al marcador. Pese al empate, la afición culé no se marchó del todo disgustada, y Lamine se doctoró en el enésimo acto de resiliencia del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias